Una nueva imagen para la ciudad, antigua infraestructura del Mercado Central de Concepción se renueva

  • Proyecto de remodelación se dio a conocer el pasado miércoles 5 y se encuentra a la espera de una solución jurídica que lo apruebe. 

               El proyecto para la reconstrucción del Mercado Central de Concepción, se presentó este pasado 5 de septiembre en el salón de honores de la Municipalidad, con el fin de mejorar su imagen, atraer nuevo público, además de ocupar los espacios perdidos para un estacionamiento u otros puestos.

             Con 64 años de edad, el Mercado Central de Concepción, aún mantiene su atractivo por las comidas y gran variedad de productos. Hoy en día al entrar al recinto se pueden apreciar pequeños puestos dedicados a vender ropa, donde adentrándose en él, se pueden ver carnicerías, cocinerías, florerías, fruterías, stands de servicios electrónicos y hasta lo que es mas inusual en un lugar como este, un “ciber café”.

                La infraestructura del sector a simple vista se ve bastante deteriorada, es por este motivo que el administrador del recinto, José Neira Reyes, con 30 años de experiencia laboral en cocinerías, presentó un proyecto para la remodelación del mercado, “la idea es que la reconstrucción se centre en la cúpula y ahí sea donde se encuentren los locales, además de un segundo piso que sirva como comedor”.

                 Además agregó, “hoy en día todos lo centro comerciales tienen un estacionamiento para atraer más clientes y nosotros pretendemos tener uno”.  Este  5 de septiembre se presentó el nuevo proyecto en la Municipalidad de Concepción, y se espera para el 4 de octubre una solución jurídica por parte de la Corte Suprema para así poder comenzar con el proyecto tan anhelado por los dueños, arrendatarios y clientes.

                Luego de realizar las licitaciones correspondientes, se pretende pagar la obra con terreno, pues se pretende hacer un edificio moderno a costo cero, como bien dice Neira, “hay espacio suficiente como para ceder un poco de terreno a quienes se quieran hacer cargo del proyecto”.

                Hasta el momento sólo se ha hablado de la remodelación, pero, el dónde se quedarán los locatarios durante el tiempo que esto dure, aun es una incertidumbre. La florista, Andrea Sepúlveda Ulloa, dice que es necesario un cambió para que se vea más atractivo, pero aún no saben en qué lugar se ubicarán durante los dos años que se estima dure este proceso. “Es la municipalidad la que se debe hacer cargo de nosotros”, dice Andrea.

                El Presidente de la Asociación Gremial de Locatarios, Rubén Pinochet Ugarte, declara que aún no hay planes en donde se trasladaran, pero que “cualquier lugar es mejor que esto”, refiriéndose al deterioro de algunos locales y la antigüedad del Mercado. Pero a pesar del tiempo, cabe resaltar que fue uno de los pocos edificios de la ciudad que no sufrió grandes daños luego del terremoto del 27/F, con el que suma tres sismos en su historia.

    Autor: Andrea Espinoza.

    Editor: Alan Rivera M.

    Fuente imágenes: www.8va.cl

Anuncios

@AlanRiveraM

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s